Sigue estos tips para cuidar tu calentador de agua de acumulación - Calentadores Premium

Sigue estos tips para cuidar tu calentador de agua de acumulación - Calentadores Premium

SIGUE ESTOS TIPS PARA CUIDAR TU CALENTADOR DE AGUA DE ACUMULACIÓN

Las cosas duran hasta que se acaban. Aunque parece ser una frase cantinflesca encierra cierta lógica, por otro lado, también es verdad que estamos la época de obsolescencia programada (todo tiene su fecha de caducidad), pero… ¿Por qué no hacer que duren un poco más de lo establecido? El secreto radica en el buen uso y cuidado que brindes a los artículos; además, tu bolsillo te lo agradecerá y, asimismo, esto aplica para todo, hasta para relaciones de cualquier índole.

Los calentadores no son la excepción a esta premisa, es por eso, que hoy te daremos estos tips para cuidar tu calentador de agua de acumulación.

Sigue estos tips para cuidar tu calentador de agua de acumulación:

Sigue-estos-tips-para-cuidar-tu-calentador-de-agua-de-acumulación-calentadores-premium-colombia-calentadorespremium

    1. 1. Drenaje: Es, tal vez, lo primero para tener en cuenta. Recuerda que el agua arrastrara una cantidad de suciedad que se sedimenta en el fondo del termotanque, estos residuos podrían con el tiempo causar avería en la estructura e impedir la correcta eficiencia del tu equipo. Lo aconsejable es, dependiendo del uso, de la clase de agua (potable o dura) drenarlo mínimo cada tercer mes. Deberás apagar tu calentador y abrir la llave de desagüe para purgarlo.
    2. 2. Protección: Parece obvio, pero dejar tu calentador a la intemperie afecta la capa externa de tu equipo, el sol y el agua precipitándose de forma directa sobre el cuerpo exterior no son el mejor aliado para una larga vida. Si piensas instalarlo fuera del inmueble, la solución es construir un nicho para resguardarlo.

Quizá te pueda interesar: Fallas que puede tener un calentador de acumulación de agua

Ver calentadores de acumulación

  1. 3. Mantenimiento: el tercer tip para cuidar tu calentador de agua de acumulación es un adecuado mantenimiento. Este punto va relacionado con el drenaje. Para los eléctricos, aparte de purgarlos, es necesario revisar las condiciones de la electricidad, una subida espontánea de voltaje causaría daños en los componentes eléctricos. Para los de gas, es indispensable; además, de purgarlos, cerciorarse de limpiar el unitrol (parte que regula el paso de gas). Esto sí debe dejarse en manos de un técnico calificado. Te recomendamos el personal de calentadores Premium, empresa con vasta experiencia en mantenimiento, reparación y fabricación de calentadores.
  2. 4. Limpieza: Es algo muy sencillo de hacer. La corrosión y el polvo del exterior, juzgando en la zona donde se encuentre (ambiente con alto grado de salinidad, humedad, etc.) afectan la coraza del equipo; además de deslucir su apariencia. Solamente repasa un trapo limpio sobre la superficie. Ya es hora de devolverle un favor a tu amigo que te calienta mientras te duchas.

Quizá te pueda interesar: ¿Qué tipo de energía usan los calentadores de agua de acumulación?

Ver calentadores de acumulación

Como habrás leído, algunos tips no son complicados, mientras otros demandan de ayuda técnica. La vida útil de tu equipo está en tus manos. Si sigues estos tips para cuidar tu calentador de agua de acumulación lo disfrutará hasta tus nietos. Acuérdate de contactar a calentadores Premium para más consejos.

Escrito por: Antonio Osorio Martínez
Publicado por: Javier Joya Pineda

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se muestra al publico)
* Comentario:
Escriba el codigo capcha de la imagen
Producto añadido con éxito a la lista de deseos !