Como funciona tu calentador de acumulación de agua - Calentadores Premium

Como funciona tu calentador de acumulación de agua - Calentadores Premium

Como funciona tu calentador de acumulación de agua.

Está por comenzar un nuevo día y necesitas la energía del agua caliente, o quieres tomar una ducha después de una jornada laboral, así que, te vamos a explicar cómo funciona tu calentador de acumulación de agua. El funcionamiento de tu calentador de acumulación de agua es muy sencillo, cuando abrimos un grifo se enciende la llama (en los de gas) o se activa la resistencia (en los eléctricos), el agua se comienza a calentar en el interior del tanque.  Ya sabes que existen 3 tipos más comunes según la fuente de energía: los de gas natural, los de gas propano y los eléctricos.

Ver calentadores de acumulación

Funcionamiento del calentador de acumulación de agua a gas.

Los calentadores de acumulación de agua a gas natural y propano están dotados de un calderín de acero y un mecanismo interior intercambiador para el calentamiento del agua. En el pedestal de este conducto se da el proceso de combustión del gas y se encuentra el quemador. La seguridad en la combustión de los calentadores de acumulación con llama piloto está amparada por la existencia de un termopar, que en caso de apagado de la llama impide el paso del gas al quemador, pero el gas sigue llegando al quemador permanentemente para que no falte el servicio. El termostato de sobrecalentamiento es otra medida anexa de seguridad, evitando que la temperatura del agua sobrepase los 85·C.

Quizá te pueda interesar: Como instalar un calentador de agua a gas de acumulación 

Ver calentadores de acumulación

En el caso de que salgas de vacaciones por un tiempo prologado y al regreso deseas volver a encenderlo recuerda:

  • -Verifica que tu calentador de acumulación de agua gas esté conectado a la red de gas.
  • -La llave de agua fría debe estar abierta.
  • -Abre la llave del suministro de gas al calentador.
  • -Mira en que posición se encuentra la perilla: icono circular quiere decir apagado, el icono en forma de gota indica el encendido del piloto.
  • -Luego presiona el botón de paso de gas por 20 segundos, luego presiona el botón de encendido(chispero) y observa por el visor que el piloto esté encendido, suelta el botón de encendido(chispero) sin dejar de presionar el botón de paso de gas por 20 segundos más. Si la llama del piloto no permanece encendida repite el proceso.
  • -Gira la perilla hasta la temperatura deseada.
  • -Si aun no enciende gira la tapa del botón de encendido(chispero) y cambia la batería AA cuidando que el polo negativo esté hacia arriba.

Si aún no enciende comunícate con el servicio técnico de Calentadores Premium.

Ver calentadores de acumulación

Funcionamiento de tu calentador de acumulación de agua eléctrico.

Los calentadores eléctricos funcionan calentando el agua fría en su interior a través de una resistencia eléctrica (110 o 220 voltios según el caso). Cuando el agua alcanza la temperatura marcada por el termostato, la resistencia se apaga y el termo (taque interno) acumula el agua caliente en su interior hasta el momento de uso.

El encendido es mucho más sencillo que los de gas.

  • -Asegúrate de abrir el paso del agua.
  • -Verifica la conexión de la corriente eléctrica.
  • -Ubica el switch de encendido en ON. Se encenderá un bombillo rojo del piloto en los modelos que lo tengan.

Quizá te pueda interesar: Ventajas de calentadores de acumulación de agua a gas 

Ver calentadores de acumulación

El gran beneficio de los calentadores de acumulación viene dado por:

  • -La acumulación, que permite dar servicio de agua caliente a varios puntos de consumo simultáneamente (a diferencia de los sistemas de producción instantánea o de paso).
  • -Su gran potencia de calentamiento, capaz de recuperar la temperatura del agua con mayor rapidez.

NOTA: Recuerda que si el tanque interno esta vacío y lo vas a llenar abre cualquier grifo de agua caliente (restira antes los ahorradores de agua). Se expulsará aire por la tubería y agua con sedimentos. Cierra el grifo apenas salga agua limpia, esto indica que el tanque de tu calentador de acumulación de agua ya está lleno. Ahora sí, a disfrutar de tu baño.

Ahora que ya tienes una noción más amplia de cómo es el funcionamiento tu calentador de acumulación de agua a gas y eléctrico te invito a seguir repasando para que te conviertas en todo un experto.

Quizá te pueda interesar: Tips de mantenimiento de un calentador de acumulación de agua 

Ver calentadores de acumulación

Escrito por: Antonio Osorio Martínez
Publicado por: Javier Joya Pineda

1 Comentarios

    • Avatar
      Felipe Peña
      oct 9, 2021

      Buenas tardes estoy interesado en un calentador a gas de acumulación, tengo varias preguntas, me pueden contactar al 3007500362

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se muestra al publico)
* Comentario:
Escriba el codigo capcha de la imagen
Producto añadido con éxito a la lista de deseos !