Fallas que puede tener un calentador solar de agua - Calentadores Premium

Fallas que puede tener un calentador solar de agua - Calentadores Premium

FALLAS QUE PUEDE TENER UN CALENTADOR SOLAR DE AGUA

Los calentadores solares de agua, amigables con el ecosistema, requieren cierta vigilancia (no como la que se hace al stalkear las redes sociales). Por eso debes saber algunos aspectos para evitar las fallas que puede tener un  calentador solar de agua.

FALLAS QUE PUEDE TENER UN CALENTADOR SOLAR DE AGUA

1. Condiciones externas o uso negligente: Algunas fallas que puede tener un  calentador solar de agua se debe a que al estar expuesto a la intemperie los factores ambientales como: la suciedad, el polvo o inclusive el estiércol de las aves al acumularse sobre los tubos colectores ocasiona una disminución en la absorción de la radiación solar afectando su debido funcionamiento. Por suerte la solución es sencilla, basta con subirte al techo, eso sí, con mucho cuidado, se trata de limpiar los tubos no de resbalarte sobre el tejado, y enjuagar los tubos con una bayeta con agua, no usar químicos.

Ver calentadores solares

2. Ubicación del equipo y del tanque elevado (en los de gravedad): Así como los marineros se guían por el norte, los  calentadores solares de agua deben por obligación mirar al sur para aprovechar por completo la radiación solar (debido al trópico en que nos encontramos), lo que hace más engorrosa la instalación. Es necesario que el área donde se va a instalar esté totalmente despejada, si de casualidad el árbol que sembraste hace un año crece y le da sombra esto dificulta su funcionalidad. Algunas fallas que puede tener un calentador de agua solar, en el caso de los de gravedad, podría ser que el tanque elevado de la vivienda no supere el metro mínimo de distancia del termotanque del calentador, ya que el agua no tendría la suficiente presión para llenar el termotanque obligándolo a retrasar su labor de calentar.

Quizá te pueda interesar: Ventajas y desventajas de los calentadores solares de agua 

3. La corrosión del medio: Algunas fallas que puede tener tu  calentador solar de agua, a veces no se deben a factores internos del equipo, sino a la falta de un sencillo mantenimiento. Para evitar que la corrosión del ambiente termine por oxidar la estructura metálica y ocasionar un eventual colapso de esta, la tarea es, solamente, verificar su estado y hacer una simple limpieza, igual con el sarro que se acumula en el área exterior del termotanque y en los empaques de los tubos colectores.

4. No calienta en la noche: Otra falla que puede tener un  calentador solar de agua es que cuando se oculta el sol, obviamente deja de recibir la radiación necesaria para subir la temperatura, sin embargo, viene incorporado para el uso una resistencia eléctrica (opcional), o se podría apoyar de un calentador de paso o de acumulación, esto si la demanda de agua caliente es muy grande por las noches, sino el termotanque está revestido de poliuretano que conserva el agua caliente aún sin sol.

Ver calentadores solares

5. Condiciones climáticas: una de las fallas que puede tener un  calentador solar de agua podría ser por las condiciones del clima, ya que son más susceptibles a la temperatura del sol. Las precipitaciones y la nubosidad hacen que los tubos colectores no calienten como en los días soleados. Pero tranquilos es un descenso en la temperatura, puesto que sus capas internas amplifican considerablemente la radiación. Si la nubosidad se extiende por más de 4 días, igual que en el caso anterior puedes ayudarte de un calentador de respaldo de paso o de acumulación.

Quizá te pueda interesar: Preguntas frecuentes de calentadores solares de agua 

6. Revisa si hay burbujas de aire: Otra falla que puede tener un  calentador solar de agua es la posible formación de burbujas de aire que impiden el paso de agua caliente. La solución es muy fácil, abre los grifos de agua caliente hasta que deje de borbotear, alrededor de 2 a 3 minutos. En realidad, no son fallas, más bien pequeñas desventajas que puedes manejar. Si lo comparas con otros homólogos sus beneficios son superiores y tu chequera te lo agradecerá

Ver calentadores solares

Escrito por: Antonio Osorio Martínez
Publicado por: Javier Joya Pineda

6 Comentarios

    • Avatar
      Rigoberto moreno
      feb 5, 2023

      Porque tira agua un calentador solar si ya le cambié los empaques de dónde van los tubos

      • Avatar
        Alonso
        oct 25, 2023

        Sólo hay 2 posible causas 1 colocaste los empaques invertidos es decir en dirección contraria es decir llevan una posición. 2 el empaque hace un sello hermético con ayuda del jabón liquido para trastes qué se usa para instalarlos de lo contrario sino lo usaste falto hacer ese sello con el jabón liquido al meter el tubo de vacio.

    • Avatar
      Daniel Martínez luevano
      nov 29, 2023

      Por qué no cargan agua los tubos de mi calentador solar. Si funcionaba perfectamente

    • Avatar
      Iliana García Delgado
      ene 9, 2024

      El tanque donde está el flotador, recibe muy poca agua y el calentador no se llena. Aún cuando la presión del agua es fuerte. Solo cae un chorrito

    • Avatar
      Mayra González
      ene 18, 2024

      Porque mi calentador solar no se calienta?? No dirá ni 5min el agua caliente cuando empieza a salir muy fría

    • Avatar
      Jose
      jun 6, 2024

      Porque mi calentador nuevo nomas tibia la agua ?!

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se muestra al publico)
* Comentario:
Escriba el codigo capcha de la imagen
Producto añadido con éxito a la lista de deseos !